ZohoAssist ManualDeUsoInterfazWeb Ver1 02Abr18

ZohoAssist ManualDeUsoInterfazWeb Ver1 02Abr18








Servicios Profesionales en Tecnologías de Información.



MANUAL DE USO ZOHO ASSIST INTERFAZ WEB 



















Versión 1, Oscar Cristobal

02 abril 2018

Este manual describe:


  • Como acceder, configurar y manejar la interfaz web de Zoho Assist.
  • Como configurar y manipular las sesiones remotas de Zoho Assist.
  • Como instalar, configurar y poner a punto el acceso remoto desatendido.


INTERFAZ WEB


1.- Accede a la siguiente URL: https://www.zoho.com/assist/ 




SESIONES REMOTAS


1.- Teclea el correo electronico del cliente o usuario y pulsa en “Start now”




2.- Se enviará una invitación e instantáneamente le llegará un correo al usuario registrado.









3.- El usuario registrado deberá dar click en “Join Session”






4.- Enseguida, dar click en “Download” y/o esperar que el explorador autorice la descarga del Launch Aplication.





5.- Una vez instalado, visualizará en la parte inferior derecha la interfaz del Launcher Application en su computadora, donde podrá: compartir su escritorio, escribir vía chat su problema y/o cambiar su pantalla.




6.- Del mismo modo, podrá visualizar el equipo en la interfaz web, al cual se le ha asignado un folio, con el cual Zoho Assist llevará un control de insidencias.




NOTA: Para unirse a la sesión, tiene qe dar click en “Join” o si tiene la sesión abierta Zoho Assist se unira automáticamente, cambiando a “In Session”. 







7.- Una vez dentro de la sesión, usted podrá visualizar el escritorio del usuario registrado y empezar a brindarle soporte mediante las diferentes funcionalidades.





 


 

































8.- Para finalizar la sesión, únicamente deberá dar click en el tache, que se encuentra en la parte inferior izquierda.







NOTA: Al finalizar todas las sesiones, Zoho Assist llevará un control dentro de la interfaz web.






ACCESO DESATENDIDO O SESIONES DESATENDIDAS


1.- Selecciona la pestaña de Unattended Access y da click en “Download Installer”






2.- Selecciona el agente que necesites: Windows, MAC, Mass Deployment o Deployment Link, y enseguida inicia la descarga.




















3.- Dirigete al equipo del usuario y ejecuta el agente. Espera unos segundos.



















4.- Deberas visualizar un pequeño icono color rojo/naranja en forma de salvavidas en tu barra de tareas.







5.- Una vez finalizado este proceso, podrás visualizar el equipo dentro de la interfaz web.





6.- De esta forma, podrás acceder a sesiones remotas sin necesidad de un correo previo. Unicamente deberas asegurarte que el equipo este en línea y dar click en “Connect”